En el envasado, siempre ha sido necesario un medio para poder añadir la información del producto que contiene dicho recipiente: ingredientes, capacidad, caducidad, procedencia, código EAN o QR… Siendo esta una función que, de manera habitual, la lleva a cabo la etiqueta. Pero, con el tiempo, se han incorporado a la industria nuevas técnicas que permiten reflejar esta información pero, a la vez, le aportan al producto un valor añadido. Como es el caso de la serigrafía industrial y los acabados sobre vidrio.
VALORES AÑADIDOS DE LA SERIGRAFÍA.
La serigrafía sobre vidrio directo se caracteriza principalmente por su limpieza y su alta resistencia a la erosión, humedad y altas temperaturas.
Si bien la etiqueta puede deteriorarse al mojarse o rozarse en el transporte o manipulado previo a la venta; la serigrafía en vidrio con tintas vitrificables consigue una decoración que se puede mojar (ideal para productos destilados o de bodega que se sirvan en frío dentro de cubiteras), que no se rompe durante el transporte (debe producirse mucha fuerza y un golpeo continuo que dañara el mismo cristal del envase) y no se agrieta o seca por estar expuesto a altas temperaturas. Esto, asegura al distribuidor una buena imagen del producto cuando se expone en los lineales comerciales.
El uso de tintas sobre el cristal permite dejar zonas sin serigrafía, evitando tapar el producto que contiene el envase y permitiendo ver en todo momento el contenido de la botella y el color de la ginebra, vodka, ron o whisky (en el caso de los destilados). Buscando el contraste de textos y elementos decorativos sobre el líquido que contiene, se pueden conseguir acabados muy llamativos y aportarle distinción respecto a sus competidores directos en el mercado.
Además, la durabilidad de la decoración sobre el vidrio, hace que cierto sector de consumidores, use su creatividad para reutilizar el envase, ya sea modificándolo (vasos, maceteros, terrarios, platos para llaves, lámparas…) o tal como se comercializan (objetos de decoración) haciendo la marca de la empresa permanecer en el día a día del consumidor.
CONCLUSIÓN.
Sea como sea, cualquier opción para mejorar sus ventas o hacerle destacar es interesante siempre que compense la inversión. Enséñenos qué desea para su botella y consúltenos sin compromiso por las posibilidades que le podemos ofrecer. Estamos seguros que, el resultado, le saldrá a cuenta.
Por Santiago G. VITRIGLASS 2022
Hola, soy distribuidor de productos para manicuristas. Buscó una empresa que me pueda grabar los envases de esmaltes de vidrio.
Buenos días, Juan.
Le invitamos a informarnos de sus necesidades de producción en nuestro email info@vitriglass.es
Desde ahí, mi compañera podrá pasarle presupuesto para lo que necesite tanto para serigrafiar y decorar vidrio como para pintarlo y darle el color que precise (recubrimiento).
No obstante, le paso su email a mi compañera para que le pueda contactar.
Gracias por su comentario. Un saludo.