Curiosidades

Diseño, tintas y colores. ¿Cuál escojo para mi producto?

Por: Santiago Glez. – Creativo //

Cuando nos planteamos la imagen que queremos para nuestro producto, solemos dejarnos llevar por la imaginación y la creatividad (normalmente la del diseñador que contratamos para esta función); obteniendo maquetas o “mockups” muy atractivos, llamativos y sugerentes. Pero nunca debemos olvidarnos de los aspectos técnicos de nuestro envase: área serigrafiable, resistencia al horneado… ni de la gama de colores real que admitirá nuestra decoración sobre vidrio. Y, para esto, somos nosotros quienes podemos asesorarle.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta en la decoración vitrificada (sin recubrimiento) es la elección del color en el diseño. Y esto es debido a que las tintas vitrificables están más limitadas que las tintas en offset (CMYK) por composición, ya que no disponen de los mismos colores primarios.

MAGENTA PARA VITRIFICADO

Tinta orgánica sobre botella cristal negro

El color magenta primario para imprenta, no existe en las composiciones de tintas esmalte vitrificables (sí en las orgánicas), obligando a componer algunas variedades de rosas y violetas muy limitadas cuando queremos una decoración muy resistente a la fricción con estos tonos de color. De ahí la importancia de conocer qué variedad tonal de rosas y violetas puede aportarle su decorador para el diseño de su envase antes de reproducir propuestas inalcanzables o disfuncionales.

“En Vitriglass, gracias a nuestra experiencia decorando sobre vidrio, le podemos recomendar algunos tonos de color funcionales y REALES para su diseño”.

Contacte con nosotros y solicítenos más información.

MAGENTA EN TINTAS ORGÁNICAS O UV

Pero si la necesidad de utilizar un color magenta o violeta puro es imperativa, se puede sacrificar un tanto por ciento de la resistencia al roce de la decoración y utilizar tintas orgánicas o tintas UV. Ya que este tipo de tinta ofrece una gama más amplia de colores y tonos que las tintas esmalte, siendo su resistencia al desgaste buena, pero inferior a estas últimas.

Los tonos de tinta usados sobre botellas con recubrimiento se acercan mucho a los pantone*…”

Así que recuerde: si su deseo es pintar su botella y decorarla con un magenta o violeta, no se preocupe. Los tonos de tinta usados sobre botellas con recubrimiento se acercan mucho a los de los pantone* con los que se trabaja en imprenta. Pero, si desea decorar sobre vidrio directo, infórmese de los tonos de color y tintas con las que va a trabajar para no tener complicaciones o cambios a posteriori. Y no dude que, como cliente nuestro, puede contar con nuestro asesoramiento para esto.

Vitriglass. sep2021

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *